¿Piernas cansadas? En este artículo te daremos a conocer los 5 tips para mejorar la circulación de tus piernas.
Las mujeres con antecedentes familiares de piernas cansadas son más conscientes de las posibles molestias de esta dolencia. Pero por lo general, las preocupaciones aumentan con la edad, excepto las repercusiones en la autoestima y la estética. Los problemas de circulación de tus piernas pueden empeorar progresivamente con el tiempo y pueden afectar su salud y su calidad de vida.
¿Alguna vez ha sufrido dolor en sus piernas?
Para quienes debemos estar de pie para trabajar, sabemos por experiencia lo cansadas que pueden estar nuestras piernas después de un largo día de trabajo.
¿Qué son los trastornos venosos?
La insuficiencia venosa es causada por una serie de trastornos en la vena, incluyendo aquellos en los que las válvulas de las venas no funcionan adecuadamente. Esto interfiere con el retorno venoso y hace que se acumule sangre en las venas. La insuficiencia venosa puede hacerse crónica y puede ocasionar arañas vasculares, venas varicosas, flebitis, coágulos de sangre, y cambios en la piel.
Compartir: Tienda en línea «Jabón activador de circulación Bonitta»
A continuación 5 tips sencillos para mejorar la circulación de tus piernas:
1) Evite estar sentada o de pie durante largos periodos
Nuestra circulación mejora cuando hacemos una actividad física, así que ¡LEVÁNTESE! Dé un paseo corto, suba las escaleras, o haga un esfuerzo para moverse por la oficina o el hogar. Evite estar sentada o de pie durante períodos prolongados, pues esto puede aumentar la hinchazón y el dolor en las piernas.
2) Revitalice sus piernas con una ducha utilizando un jabón activador de circulación
Después de un día largo y cansado, revitalice sus piernas con una ducha o un baño frío acompañado de un jabón activador de circulación, especialmente durante el verano. Evite exponerse por mucho tiempo al calor al tomar el sol, al tomar baños calientes o en el sauna, puesto que el calor excesivo puede hacer que sus venas se dilaten, lo que puede ocasionar una hinchazón.
3) Eleve sus piernas
Para mejorar la circulación natural de su cuerpo, eleve sus piernas mientras esté sentado en un sofá o acostado en su cama. En la oficina, haga que sus piernas descansan sobre algo bajo su escritorio.
4) Haga ejercicio
El ejercicio regular ayuda a mantener su cuerpo saludable. Algunas actividades ayudan más a mejorar la circulación, tales cómo nadar, caminar, pasear en bicicleta y hacer yoga.
5) Controle su peso
Al controlar su peso con una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente, estará menos propensa a padecer síntomas en sus piernas y/o la hinchazón será menor.
Mantente en forma y mejora la circulación de tus piernas con «Bonitta»
Temas relacionados que quizás te gusten: