Una rutina de belleza por las mañanas o noches con el fin de brindarle los cuidados necesarios a nuestro rostro, pero no siempre nos preocupamos por otras partes de nuestro cuerpo, en especial las manos las cuales también la pueden pasar mal tras varias horas trabajando en la computadora.
Es por esto que merecen recibir unos buenos masajes que son muy beneficiosos pues no solo mejoran tu movilidad y circulación, sino que te dan un efecto relajante inmediato.
Estos son recomendados no solo para las mujeres que sufren de artritis sino para aquellas que usan con frecuencia la computadora o ejercen diversos trabajos manuales por lo que esa parte del cuerpo afronta dolores o calambres. Es aquí donde puede aparecer el síndrome del túnel carpiano, el cual consiste en la irritación de un nervio que tenemos localizado entre la muñeca y los dedos.
Al hacerte un masaje en las manos no solo estás mejorando tu circulación, sino que también evitas que los nervios y tendones se queden rígidos, dándole mejor movilidad. Además, según la reflexología, tienen puntos de unión con diferentes órganos de nuestro cuerpo, así que todos se benefician.
Realizarte un automasaje en las manos o es muy complicado y en esta nota te enseñamos cómo siguiendo unos sencillos pasos:
1. Ponte crema en la mano con la que vas a trabajar y toma la otra suavemente.
2. Empieza presionando ligeramente arriba de la muñeca para relajar el túnel metacarpiano con la ayuda del pulgar. Cuenta hasta tres segundos y suelta. Luego deslizar los dedos de la mano con la que estás trabajando hacia abajo para relajar toda la zona con presión regular.
3. Luego presionar en la zona inferior del dedo pulgar que es donde más dolor se concentra, es la articulación que más se usa y la que más se sobrecarga. Contar hasta tres y bajar. Repetir 3 veces e ir repitiendo en distintas zonas de la palma.
4. Deslizar desde el punto del túnel metacarpiano hacia abajo igual tres veces con presión regular.
5. Voltea la mano y estira cada dedo con la ayuda de la otra mano. Esto ayudará a masajear cada articulación.
6. Estira hacia abajo y arriba. Con la otra mano enlaza los dedos y jala, siempre relajando la muñeca. Hazlo tres veces.
7. Al acabar con una mano verás que el tono de la piel cambia cuando se relaja. Repite todo el procedimiento en la otra para que las dos estén bien cuidadas.
El masaje es muy fácil de realizar y la idea es que lo puedas hacer todos los días al llegar a casa luego del trabajo o los estudios. Si lo haces continuamente verás cambios y sentirás esta zona más relajada.