La manteca de Karité es ancestral mente conocida por la reina del antiguo Egipto la Faraona Nefertiti, la cual atribuía su belleza a este fruto. «Su uso ha estado latente hasta nuestros días en las mejores fórmulas cosméticas».
El árbol del Karité crece únicamente en las sabanas de África Central y del Oeste, son una fuente de riqueza y es por ello que son muy venerados.Para obtener la manteca del fruto tiene un proceso totalmente artesanal, realizado por las manos de mujeres rurales efectuando un ritual ancestral en donde ellas lavan, trituran, tuestan y baten para obtener este preciado bálsamo que es la manteca de karité.
Sus propiedades suavizantes y regenerativas permiten una gran cantidad de usos como protectora de los rayos UV,
anti-inflamatoria, antiarrugas, estrías.
Beneficios de la manteca de karité:
- Tiene un gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, a la vez que la repara y la regenera gracias a su contenido en vitamina F.
- Excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras y cicatrices debido a sus vitaminas A,D,E y F.
- Sus propiedades antiinflamatorias alivian el dolor debido a la artritis y al reumatismo.
- Actúa como descongestionante nasal si lo aplicamos en la parte inferior de las fosas nasales.
- ¡Maravilloso para tu melena! Se puede usar en el cabello para aportar un extra de hidratación y protección del sol. Luciendo tu melena más brillante, suave y voluminoso.
- Es un gran protector, ya que nos protege del sol y nos previene contra posibles quemaduras solares, ya que recubre la piel con una película invisible.
- Protege contra el frío, es muy efectiva para evitar el frío o humedad en las manos y en los labios.
- Trata los problemas de estrías, arrugas, manos o talones secos o ásperos, incluso de acné.
La Manteca de karité tiene múltiples indicaciones cosméticas debido a que posee numerosas propiedades reparadoras siendo eficiente también en la regeneración de los tejidos y flexibilidad de la piel estimulando la producción de colágeno.
Bonitta pensando en ti y en este regalo de la naturaleza tiene a la venta «Saryna Key Pure African Shea Butter», compuesta por manteca de Karité orgánica Africana, aminoácidos, vitaminas A E y F. Esta diseñada para tratar, reparar y restaurar cabello seco, dañado, procesado. Te ayudara a recuperar la vitalidad, brillo y suavidad de una melena sana.
Si te gusto este artículo, también puedes leer:
- Luce-hermosas-unas-decoradas-2020
- Estos-son-los-alimentos-antienvejecimiento-que-sumaras-a-tu-dieta
- ¿Cómo-hacer-un-masaje-para-manos?