La Sandia, el melón, la manzana y la piña pueden ayudarte y mucho a perder peso, según expertos.
El verano aunque no lo parezca, puede ser la temporada ideal para perder esos kilos de más con una dieta sana y equilibrada. Y qué mejor que hacerlo con una ingesta de fruta que te ayude a conseguir tu objetivo. Además, según la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario de fruta además puede contribuir a la prevención de distintas enfermedades. Y además, nos aporta los componentes ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo, tienen muy pocas calorías y muchas tienen gran poder saciante.
SANDÍA: ¿POR QUÉ DEBES TOMARLA SI QUIERES ADELGAZAR EN VERANO?
El 90 por ciento de su totalidad es agua y apenas aporta 32 calorías por 100 gramos. Además, según los expertos de la Clínica Opción Médica, es rica en licopeno, poderoso antioxidante, con propiedades depurativas que favorecen la expulsión de toxinas. «La sandía tiene una alta composición de agua, es por ello que su contenido calórico es bajísimo, así que podemos comer grandes porciones sin engordar y ayuda a mantenernos llenos».
PIÑA: LA FRUTA MÁS DEPURATIVA
La piña, que tiene unas 50 calorías por 100 gramos, es de las frutas más diuréticas y depurativas por excelencia y contribuye a eliminar toxinas y «ayuda a prevenir el estreñimiento ya que aporta una gran cantidad de fibra y es muy saciante. También es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B» nos cuentan los expertos de la Clínica Opción Médica.
MELÓN: A PESAR DE SER DULCE ES DE LAS MENOS CALÓRICAS
Contrario a lo que te pueda parecer, al ser una fruta muy dulce, puede ser que te preocupe que el melón engorde pero nada más lejos. Es una de las frutas de estación con menos calorías y favoritas para adelgazar en verano y con tan sólo una porción de 100 gramos, sólo te aportará de 40 a 50 calorías.
Y otra ventaja que tiene el melón cuando queremos adelgazar es la retención de líquidos y esta fruta contiene tanta agua que actúa como un potente diurético. Además, su riqueza en fibra le da la propiedad de ser saciante y laxante muy suave activando el sistema digestivo.