¿Por qué será que nadie se resiste a probar últimamente este color atemporal?
Además de tener una estética rockera y combinar con todo tipo de outfits, las uñas negras son una tendencia que no sólo nos llega desde la pasarela esta temporada. También de la mano de las celebrities como Blanca Suárez que se apuntan a ella en todas sus versiones. Varios expertos en manicuras nos dan su manual de uso de maquillaje para llevarlas impecables.
Las uñas negras vienen pegando con fuerza y se convierten en el color ideal para llevar con uñas cortas y hacer el efecto de dedos más largos. Pero también la actriz Blanca Suárez se atreve con ellas y hasta la mismísima Meghan Markle. Las uñas negras rompen con todo y tienen ese punto rockero ideal tanto para llevar solas como para poner el toque más original en un diseño de nail art o como contraste a una manicura pastel, nude o neón. Y es que además de ver estos colores en las pasarelas, algunas marcas incluyen este color tanto en tonos mate como glitter, capaces por si solos y con una única pasada de pincel, de crear efectos increíbles, también alternando distintos tonos del mismo, o con blancos y grises claros.
El esmalte negro es apropiado para todo tipo de uñas, pero «la medida perfecta es en las uñas cortas, ya que queda más fino e incluso, da un aspecto de uñas más largas porque las estiliza.
Eso sí, con las uñas negras no pasa lo mismo que con las uñas nude y tenemos que tener cuidado para llevarlas arregladas. La manicura negra es una manicura muy delicada porque se puede rayar fácilmente y se pueden notar los arañazos. Para evitarlo, podemos poner en el centro el doble de capa de top coat en manicuras permanentes para que las uñas tengan más brillo, duren más y no se rayen tan fácilmente»