Uñas más Fuertes con estos consejos

El abuso de los esmaltes agresivos, una alimentación pobre o el envejecimiento pueden hacer que tus uñas se rompan con facilidad

La buena salud de las uñas es imprescindible para lucir unas manos impecables. Pero muchas veces las uñas se vuelven débiles, quebradizas y se rompen a menudo. Las causas pueden ser diversas como el abuso de esmaltes o manicuras agresivas, una alimentación pobre, el contacto con productos químicos… Los dermatólogos aconsejan descartar problemas de salud y utilizar productos fortalecedores.

Que se te rompa una uña no es algo raro, pero cuando se convierte en habitual las alarmas se encienden. Siempre se ha dicho que las uñas (y el pelo) son fiel reflejo de nuestra salud y que su estado (o mal estado) puede indicar un problema de salud. El doctor Ramón Torné Escasany, especialista en Dermatología y miembro de Top Doctors, nos explica que «la fragilidad de las uñas (en ausencia de enfermedad) se debe a una pérdida de equilibrio entre su dureza y su flexibilidad. Cuando predomina la dureza, la uña tiende a quebrarse. Muchas enfermedades sistémicas pueden tener repercusiones en las uñas (psoriasis, atopia, liquen plano, diabetes, alteraciones tiroideas.)

Tienes el 10% descuento?
Suscríbase ahora para obtener un código de cupón de descuento gratis.

¡No te lo pierdas!

    SUSCRIBIR
    Estoy de acuerdo con el término y condición