Estás preparando tus vacaciones de verano? Si ya empiezas a hacer listas para organizar qué meter en tu maleta, te damos un consejo: no te olvides de incluir algunos buenos libros. El buen descanso implica también el estímulo intelectual, así que hemos seleccionado 3 libros diferentes para amenizar tu descanso.
Leyendas de otoño, de Jim Harrison
La eitorial Errata Naturae celebra el cuarenta aniversario de Leyendas de otoño, uno de los grandes libros de la narrativa norteamericana del siglo XX, con una edición conmemorativa de lujo. Esta obra está compuesta por tres novelas breves que giran en torno a la insaciable tríada del deseo, la venganza y lo salvaje: Venganza, El hombre que olvidó su nombre y Leyendas de otoño. Es el mejor conjunto de novelas breves publicado en Estados Unidos durante el último cuarto del siglo XX.
El sueco, de Gábor Schein
Gábor Schein retrata la crudeza de los campos de refugiados a través de una historia bella pero dura: condena la inmensa inmoralidad de un régimen que no deja indemne a nadie. También retrata la impostura y esos silencios y secretos que no se conocen pero se sospecha que existen. El sueco (Acantilado) trata sobre el daño del alma de una familia y de un país.
El arte de ser un desastre, de Jennifer Mccartney
Para todos los que son desordenados por naturaleza y se rebelan contra la nueva ola del orden mágico impulsada por Marie Kondo: aquí está su libro. El arte de ser un desastre (Temas de hoy) trata de decirle a los desordenados que no sucede nada malo con ellos: «Cuando eres desordenado, todo lo demás en tu vida sale bien», dice su auto.