El hábito de la relajación ¡Rejuvenece!

bonitta_El hábito de la relajación ¡Rejuvenece!

Las labores cotidianas y los problemas que se presentan en el día a día nos alejan de un estado de relajación e implican situaciones estresantes que buscamos solucionar a través de diversas estrategias. En ocasiones estas estrategias resultan ineficientes para afrontar las demandas del ambiente ya que podemos percibir los problemas más grandes o negativos de lo que realmente son. En consecuencia esto genera un estado de estrés constante o excesivo, el cual nos predispone a un malestar psicológico y a padecer diversas enfermedades.

Las técnicas de relajación son útiles para manejar este problema ya que ayudan a reducir la tensión muscular y el malestar emocional generados a partir del estrés constante. Las técnicas de relajación son fáciles de realizar en cualquier momento del día, pero requieren una práctica constante, es decir realizarlos diariamente.

¿Qué entendemos como relajación?

“Ahora, aflojemos nuestros músculos, observemos nuestra respiración espontánea,
tratando de no engancharnos a los pensamientos y emociones que surjan en nuestra
mente, dejándolos pasar como si fuesen nubes llevadas por el viento”

Los efectos de la práctica habitual de la relajación pueden ser muy positivos, desde la reducción del nivel basal de ansiedad, el mejor afrontamiento de situaciones de estrés, la mejora de trastornos somáticos, ayudar a alcanzar una personalidad más madura y equilibrada, el encuentro con uno mismo……

“Cuando uno está completamente tranquilo, liberado del deseo y la ambición, pone en orden la energía auténtica y tiene la mente concentrada. ¿Cómo va a invadir la enfermedad a ese ser?

 “Huang Ti Nei Ching”,

Al realizar la relajación, es muy importante poner atención a las sensaciones corporales (respiración, tensión muscular, ritmo cardiaco) y los cambios que experimente durante los ejercicios. El objetivo principal es que después de un tiempo de práctica, aprenda a focalizar esas sensaciones y a inducirlas sólo con el pensamiento. Las personas que aprenden a relajarse emiten juicios más racionales, ya que ven las cosas en forma más calmada, clara y objetiva, y por lo tanto experimentan una sensación de bienestar.

Técnicas de relajación:

1)Respiración profunda o diafragmática

Con esta técnica aprenderás a mantener un patrón de respiración rítmico y profundo. La respiración es una de las claves para conseguir relajación. Debes procurar respirar siempre con el abdomen, de forma fluida. Para conseguir una respiración profunda toma lentamente aire por la nariz, llévalo hasta el fondo de los pulmones (para ello, inspira profundamente elevando voluntariamente el abdomen), retén unos segundos el aire y a continuación expúlsalo lentamente por la boca con los labios ligeramente fruncidos (como si estuvieras soplando una vela). Utiliza la respiración profunda para aumentar tu control en situaciones de crisis.

“…Un monje llega a un bosque o al pié de un árbol, o a un solitario lugar en las montañas, y se sienta allí con las piernas cruzadas, manteniendo el cuerpo recto, y fijando su atención delante de él. Entonces: Atentamente inspira, atentamente espira…

(Siddhartha Gautama “Buda”)

2)Ejercicio físico

El ejercicio físico también nos ayuda a alcanzar un estado de relajación, tiene múltiples efectos positivos relacionados directamente con la salud mental. Entre ellos está el ánimo entusiasta y el sentimiento de bienestar, resultado de la estimulación de la producción de endorfinas, la reducción de la tensión muscular, el mejor sueño, y el aumento de la autoestima, la capacidad de concentración, la memoria, el nivel de energía y la capacidad de adaptación.

3)Masaje relajante

El masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

4) Baño tibio

Tome un baño tibio acompañado de algún jabón relajante o de algunas sales.

bonitta_El hábito de la relajación ¡Rejuvenece!

Compartir: Tienda en Linea «Bonitta»

5) Escuchar música

El escuchar música que nos guste nos lleva aun estado de relajación y disipar nuestra mente.

6) Caminar

Salir a caminar o hacer otra actividad fuera de la rutina.

Hacerse un tiempo para las cosas que disfruta también puede ayudarle a relajarse.

Distenderse por medio de la relajación hace que:

  • La respiración sea más serena.
  • El corazón lata más tranquilamente.
  • Los contenidos digestivos circulen sin problemas por todo el aparato digestivo.
  • Los espasmos no sean provocados por el miedo.
  • Los vasos sanguíneos se distiendan apropiadamente.

Nacemos y salimos de un medio de silencio y empezamos a enfrentarnos al ruido, al frío, al calor, al hambre, a molestias propias de un existir; comienza entonces nuestro organismo a crear mecanismos adaptativos para lograr la subsistencia. Crecemos y las influencias del complejo mundo en que nos desarrollamos comienzan a incidir sobre nosotros, cada vez se van haciendo más complicadas, llenándonos de felicidad, gratificaciones y desplaceres.

¡Bonitta! Siempre pensando en ti, logra el hábito de la relajación y siéntete joven y feliz cada día…..


Temas relacionados que podrían gustarte:

Los 3 jugos naturales que te harán sentir más ligera y joven

Luce hermosas uñas decoradas 2020

 

¿Cómo arreglar cabello dañado, sin necesidad de cortarlo?

 

Tienes el 10% descuento?
Suscríbase ahora para obtener un código de cupón de descuento gratis.

¡No te lo pierdas!

    SUSCRIBIR
    Estoy de acuerdo con el término y condición