¿Cómo reparar el cabello dañado rápido? En anteriores artículos comentamos que tanto la piel de una persona como su cabello muestran su estado de salud: el estrés, las intervenciones quirúrgicas, el alcohol, el tabaco, las enfermedades en general, el cansancio, el embarazo, las menstruaciones, los fármacos ingeridos de forma habitual, los anticoagulantes, la hormona tiroidea, así como el exceso de aplicaciones de sustancias químicas sobre el pelo como; tinturas, decolorantes, permanentes o para el alisado químico, productos inadecuados para la higiene, o una higiene deficiente, son factores que provocan un debilitamiento del pelo, que podrá presentar síntomas de sequedad, de aumento en la cantidad de grasa, dificultad para desenredarse, caída excesiva, falta de brillo, puntas abiertas, manifestaciones todas ellas de un pelo en malas condiciones.
El cabello se alimenta a través de las células sanguíneas de la sangre. Seguir una dieta equilibrada en nutrientes es siempre la base principal de una buena salud del cabello, y los oligoelementos, minerales y vitaminas son el material indispensable para que una dieta sea orgánica y estéticamente adecuada.
Compartir: ¿Cómo reparar el cabello dañado rápido?
A continuación te mencionaremos los cuidados para un cabello de 10:
Para lucir un peinado bonito, se necesita tener una cabellera sana y bien cuidada. Y conseguirla, se requiere un poco de dedicación y constancia. Conviene:
- Desenredar el cabello: es fundamental para mantenerlo sano, pero sin maltratarlo. Siempre se empieza a desenredar desde las puntas, se sigue por la mitad y termina de la raíz a las puntas.
- Limpieza ante todo: Lavar y acondicionar con la frecuencia necesaria que requiera el cabello, diariamente o cada tres días. Eso si, siempre nos debemos asegurar que estamos usando el producto adecuado para nutrirlo y fortificarlo.
- Enjuague: Un gran error es olvidar que los acondicionadores necesitan tiempo para hacer su función. Mínimo hay que dejarlo actuar un minuto. Si el cabello es fino con tendencia a caerse, es recomendable aplicarlo sólo en las puntas, si no es el caso, lo ideal es que se haga desde la raíz dando un masaje formando pequeños círculos.
- Cuidar lo que se come: La belleza del cabello empieza desde dentro, es muy importante mantener una alimentación equilibrada que aporte una serie de vitaminas necesarias para mantener el cabello sano. Es importante que no falte en la dieta ,la leche, huevo, queso, pescado, frutos secos, gelatina y suficiente vitamina A, B, C y E.
- Elegir buenas herramientas: Es importante tener cepillos de buena calidad, de cerdas naturales preferentemente. También hay que tener en cuenta que cuanto más largo se tiene el cabello, el cepillo deberá tener más diámetro.
- No se debe frotar con la toalla: Al secarlo sólo debemos presionar suavemente con la toalla nunca frotar. Y preferentemente, dejar que se seque un poco de manera natural. Para darle forma es conveniente separar el cabello por secciones pequeñas, así será más fácil su secado. Se empieza por la parte inferior.
- El propósito básico del cabello es: proteger los órganos vitales localizados en el cráneo, el cerebro. El cabello los protege de las variaciones de temperatura, y también desempeña un papel importante absorbiendo golpes para evitar traumas directos. El cabello es especialmente importante en los climas cálidos y en donde las personas están expuestas a los elementos. Pero lo consideramos en la mayoría de veces como algo de importancia estética, para la belleza
Tema relacionado: ¿Dónde comprar Pure Africa Manteca Karite?
¿Lavar el pelo con agua fría o caliente?
El agua debe de ser a temperatura media, es decir ni fría ni caliente. Pero el último enjuague de preferencia si debe de ser con agua fría ya que le dará más suavidad y brillo al cabello, además el agua fría cierra las cutículas del pelo.
Lavado del cabello con agua fría o caliente:
• El agua caliente no es conveniente para el cabello.
• En el caso de los cabellos grasos, es mucho peor, el agua caliente, pues estimula la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas.
• En los cabellos con coloración, el agua caliente abre los poros del cabello, haciendo que el tinte se vaya con mayor rapidez y dejando a la cabellera sin vida.
• Se aconseja usar agua tibia e, incluso, si no es incómodo efectuar el enjuague con temperatura fría.
GUIA Y RECOMENDACIONES GENERALES DEL CABELLO
Los cabellos y el cuero cabelludo se deben lavar regularmente; la frecuencia óptima varía según la actividad que tenemos, modo de vida, estado del cuero cabelludo, suciedad del medio ambiente, productos que utilizamos habitualmente, los cuales se acumulan en el cabello, etc.
Es recomendable, un leve masaje del cuero cabelludo en el momento del lavado, especialmente en caso de padecer caída del cabello.
Para evitar que desaparezca la queratina del cabello, el secado debe hacerse menos continuo, evitarlo en lo posible y no realizarlo con temperaturas demasiado altas. Se debe evitar también todo lo que pueda resultar violento: enjabonados excesivos con grandes cantidades de champú en un mismo lavado, traumatismos por cepillados enérgicos, peinados demasiado tirantes, etc., y por último evitar situaciones de estrés.