Shampoo Saryna Key CDMX

bonitta _Shampoo Saryna Key CDMX

Los daños que puede sufrir el cabello humano a lo largo de su vida son varios y aumentan con los tratamientos de peluquería y las tendencias de belleza. Todos estos daños se han descrito y explicado en función de la morfología y las propiedades del cabello y se han visto las consecuencias sobre éste, las cuales implican una mayor fragilidad, una textura áspera, dificultad a la hora de peinar, falta de brillo, etc. Por otro lado, la tendencia actual es mantener un cabello de aspecto sano, brillante, abundante y largo en las mujeres, por lo que el uso de shampoos y acondicionadores es aconsejable.

Siguiendo las tendencias actuales, se formulan con ingredientes naturales como son el aceite de coco o la manteca de karité, los cuales han demostrado su eficacia con un uso prolongado a la hora de mejorar el peinado y reducir los daños que sufre el cabello con hábitos cotidianos.

Compartir: Shampoo Saryna Key CDMX

bonitta_Shampoo Saryna Key CDMX

El cuidado del aspecto o imagen y la salud es algo que siempre ha preocupado a la sociedad. Sin embargo, dicha preocupación ha ido en aumento en las últimas décadas llegando a la actualidad, en la que nos encontramos bombardeados por ideales de belleza que abarcan múltiples aspectos como la piel, el cabello y la constitución corporal.

En la actualidad, el concepto de belleza tiende a ligarse a la salud, es decir, aquello que luzca saludable y natural se considera bonito. En el caso del cabello, sin embargo, convergen dos tendencias contradictorias: se busca un aspecto lustroso, brillante, abundante y voluminoso, similar al cabello virgen de edades jóvenes, al mismo tiempo que se ponen de moda colores vivos e incluso artificiales que sólo se pueden conseguir con tintes. Por lo tanto, el cabello humano está expuesto a diversos agentes que lo dañan a diferentes niveles y, salvo alguno, están muy relacionados con las tendencias de belleza.

Tema relacionado:

Tips para tener un cabello hermoso

La mayor parte de los daños que sufre el pelo son por una destrucción parcial o total de la cutícula, por una desestabilización de su cohesividad o por su cristalización.

Los principales causantes de los daños en el cabello son los siguientes:

– Tintes y decoloraciones. Los tintes se formulan con un álcali para abrir la cutícula y permitir que las moléculas del colorante penetren en el córtex y así permanezcan durante mayor tiempo y no se vayan con los lavados. De esta manera la cutícula pierde cohesividad y genera mayor fricción en el cabello haciendo que se vea menos brillante, se dificulte el peinado y sea más frágil. Por otra parte las decoloraciones se realizan con un oxidante que aparte de destruir la melanina, altera la estructura de la queratina, haciendo que el daño sea a nivel de cutícula y córtex.

Compartir: Acondicionadores y Shampoo Saryna Key CDMX

Shampoo Saryna Key CDMX

– Las permanentes se realizan con agentes reductores, lo que rompe los enlaces disulfuro fundamentales en la estructura de la queratina, a pH muy básico, lo que puede llegar a cristalizar la cutícula por actuar sobre el CMC. El cabello permanentado es más frágil que un cabello teñido o decolorado y su fragilidad aumenta cuanto más agresivamente o frecuentemente se realicen las permanentes.

– Un abuso del cepillado o incluso un cepillado muy intenso puede generar la pérdida de células de la cutícula. Esto ocurre con mayor facilidad si el pelo está húmedo debido al hinchamiento de la fibra con la consecuente apertura de la cutícula.

– Shampoo mal formulados con tensioactivos aniónicos muy fuertes pueden dañar la cutícula.

Fuente:Acondicionadores y sus principios cosméticos para el tratamiento del cabello dañado

Podrías leer también:

Consigue un cabello hidratado con Manteca de Karité

¿Dónde comprar Pure Africa Manteca Karite?

 

Tienes el 10% descuento?
Suscríbase ahora para obtener un código de cupón de descuento gratis.

¡No te lo pierdas!

    SUSCRIBIR
    Estoy de acuerdo con el término y condición