Junto al rostro y el escote, hay una zona que, con la edad, o por el abuso del sol sin protección, puede mostrar hiperpigmentación: el dorso de las manos
Las manchas en la piel son una de las principales preocupaciones de las mujeres. Si bien es cierto que las del rostro son las más visibles, hay otra zona que también preocupa mucho: las manos. Cuando somos jóvenes no solemos prestarles atención, pero con la edad, el dorso de la manos puede presentar manchas, que envejecen su aspecto. Lo ideal es prevenir su aparición, usando cremas de manos con protección solar todo el año. Pero, también hay cosméticos que te ayudarán a mitigarlas y rejuvenecer tus manos. Si te preocupan las manchas de las manos, no te pierdas algunos trucos que también te ayudarán a hacer frente a la hiperpigmentación.
Las manchas en las manos no preocupan hasta que aparecen y esto es un grave error, porque si nos hemos descuidado, quizás la única solución sean los tratamientos estéticos para eliminarlas (luz pulsada, láser…). El fotoenvejecimiento de las manos es algo habitual porque es una zona expuesta todo el año a los rayos solares. Por eso conviene prestarles un poco de atención a diario. La esteticista Carmen Navarro aconseja “usar protección solar en las manos todo el año, porque no solo evitaremos las manchas solares, sino también las consecuencias del sol en la piel como las arrugas y la flacidez”. La experta recomienda “llevar siempre una crema de manos que, además de hidratarlas, contenga filtros solares”. Por otra parte, Carmen Navarro apuesta por incluir en la dieta “frutas y verduras que, además de saludables, son el mejor remedio para combatir los radicales libres, que nos oxidan y nos envejecen”. Si no quieres ver manchas en tus manos, acostúmbrate a utilizar una crema solar a diario.