Los componentes de las lacas de uñas han estado en el punto de mira. Sin embargo, la Dra. Cornejo asegura que esto no debe preocuparnos. “Los químicos de los esmaltes no son especialmente sanos pero es cierto que si fueran peligrosos para la salud estarían absolutamente prohibidos”. La dermatóloga recomienda utilizar siempre esmaltes que lleven las etiquetas ‘5 free’, ‘7 free’, ‘9 free’ que indican que los productos están libres de químicos perjudiciales.
¿Los componentes más dañinos? Formaldehido, tolueno, parabenos, xilenos, dbp, alcanfor, tphp… El primero es, según Cornejo, el más conocido ya que su uso puede generar dermatitis de contacto y reseca especialmente la uña
En Bonitta como hemos estado compartiéndote, solo buscamos productos libres de químicos y toxicos, tanto en esmaltes como en Gel. Buscamos productos 1005 Gel, para que además estén libres de solventes, sean mas sencillos de aplicar y de retirar. Además lo más importante el cuidado contante en base a tratamientos compatibles tanto con esmaltes como con Geles. Para que tu uña natural este fuerte y linda.