Origen de escultura de uñas

bonitta_origen de escultura de uñas

A veces es complicado tener unas uñas impecables, bien por falta de tiempo, porque no son suficientemente duras, resistentes o flexibles. Por esta razón las uñas esculpidas se han convertido en un verdadero boom en todo el mundo.

La escultura de uñas es uno de los servicios más demandados en el mundo de la estética y son procesos que están en continua evolución.

Origen de la escultura de uñas

El origen de las uñas sintéticas pudo tener lugar en Egipto ya que faraones y gente de la más alta escala social usaban uñas de oro unidas a anillos. Así mismo se estableció un código dependiendo de cómo se decoraban las uñas, si estaban maquilladas de colores vivos la persona que las lucía pertenecía a la familia real y si eran colores apagados correspondían a esclavos. También en China, los señores poderosos de la época, dejaban crecer sus uñas o se aplicaban materiales como clara de huevo, cera o gelatina para conseguir longitudes de uñas considerables porque estas representaba poder, autoridad o un rango superior.

bonitta_origen de la escultura de uñas

Hoy en día existen distintos sistemas y acabados de escultura de uñas, esta tradición arranca a principios de la década de los cincuenta impulsado por actrices de Hollywood. Es en los años sesenta cuando un dentista estadounidense descubre las propiedades del acrílico para las uñas. Las primeras se realizaron con polímero dental pero como esto perjudicaba a la uña natural con el tiempo se sustituyeron por resinas acrílicas y preparados de gel.

En los años setenta las uñas esculpidas o uñas artificiales se convierten en un servicio muy popular, específico en los salones de belleza que comienza en Estados Unidos y desde allí se extiende al resto del mundo. Aunque la moda proviene de Norteamérica, hasta hace algunos años el mercado estuvo dominado por los asiáticos que utilizaban materiales de mala calidad provenientes de China y Vietnam, lo que provocó que Estados Unidos empezara a producir acrílicos de mejor calidad. Años después aparece como innovación el gel de lámpara o gel ultravioleta. Los primeros tardaban mucho en secar debido a la lámpara, cambiando el sistema el resultado fue un secado más rápido y el pegado más sencillo. Más tarde se van modificando las técnicas iniciándose la decoración de uñas.

Escultura de uñas con acrílico 

La primera técnica de esculpido de uñas que aparece en el mercado es la de uñas en acrílico y sigue siendo la más conocida y solicitada. Después van surgiendo nuevas técnicas con productos distintos que aportan otras ventajas como el aspecto natural, la flexibilidad, cuidado de uñas, étc.

El material que se utiliza es la mezcla de un compuesto acrílico de origen sintético: un polvo polímero, (benzol, peróxido, dióxido, sílice, titanio) con un líquido monómero.

Se presenta en envases diferentes y la mezcla se conoce como porcelana. Se solidifica con el aire a la vez que se va formando la escultura. Se fabrican en tres colores:

  1. Rosa
  2. Blanco
  3. Transparente

El estado de las uñas depende del estado interno del organismo, el equilibrio mineral y la correcta alimentación. El cabello y las uñas son prolongaciones queratinizadas de la propia piel.

Escultura de uñas con gel

En el año 1985 aparecen los primeros geles, esta técnica se basa en esculpir las uñas con productos de apariencia gelatinosa, muy innovadores y de fácil aplicación haciendo que la uña natural esté mas protegida y tratada. Son más claras, naturales y
brillantes que las uñas de acrílico.

En el mercado existe una gran variedad de geles y dependiendo de las propiedades pueden cumplir funciones diversas. La viscosidad del gel es la característica más acusada y responsable en determinar las variantes que hay en el mercado, encontraremos geles transparentes y de diversos colores.

Otra diferencia que marca esta técnica con respecto a las otras, es la exposición de las radiaciones ultravioletas al finalizar el proceso ya que no se secan con el aire sino con una lámpara de Rayos Uva.

La escultura de uñas de gel también se puede realizar con extensiones sobre el tipo molde. Es una técnica muy demandada, ideal para uñas que necesitan una forma adecuada, con problema de onicofagia, desniveladas. No resulta tóxico y son inodoros. A pesar de no ser un trabajo excesivamente complicado hay que tener en cuenta que una mala técnica puede llegar a desprender la lámina de la uña y producir problemas serios.

Compartir: Agenta tu cita en BONITTA

bonitta_Manicure y Pedicure a domicilio - Bonitta

Existe otra técnica de uñas de gel sin lámpara donde el gel se aplica sobre la uña en una capa espesa y se endurece rápidamente después de pulverizar un producto activador adecuado. Este tipo de gel también se utiliza para reparar y reformar las uñas.

bonitta_origen de la escultura de uñas

Ciclos de imagen personal

Temas relacionados que podrían gustarte:

Tips de peinados que harán exaltar más tu expresión

Consejos para no tener uñas quebradizas

Tienes el 10% descuento?
Suscríbase ahora para obtener un código de cupón de descuento gratis.

¡No te lo pierdas!

    SUSCRIBIR
    Estoy de acuerdo con el término y condición