«Las manicura profesional puede ser la colocación artificial y la extensión de la uña mediante escultura u otro medio artificial auxiliar».
A continuación te mostramos los tipos de manicura profesional:
Manicura de gel
- Son uñas de plástico que lucen naturales, aunque no en todos los casos, debido a que, como son prefabricadas, muchas veces no se ajustan al cien por ciento a la anatomía de la mano; también pueden ser demasiado curvas y no adherirse bien. Para colocarlas se utilizan capas de gel, luego se ponen a secar bajo una lámpara de luz negra, y para terminar se liman y pulen.
COMPARTIR: MANICURA A DOMICILIO “BONITTA”
Manicura profesional de lino ó seda
- Se forman a través de capas de tela superpuestas hasta dar la forma deseada, y se ajustan al limarlas y pulirlas. El inconveniente es que también interviene una uña de plástico como soporte, así que tienen la desventaja de que no siempre se adaptan de manera idónea.
Manicura de acrílico ó porcelana
- Son las más recomendables, ya que se elaboran con un molde para formar uñas idénticas a las de la persona, y para ajustar sólo se liman y pulen. Además, es posible definir la forma de la punta, sea un poco curveada hacia abajo, son transparentes, es fácil ver el estado de la uña natural y también es posible cambiarles a diario el color del esmalte.
Uñas de acrílico de color
- Su elaboración es idéntica a las anteriores, con la diferencia de que el material con que se fabrican es de color.
La importancia del cuidado de las uñas
En el ser humano siempre hay algo de vanidad, claro que en unos más que otros, pero siempre se busca la manera de verse más atractivo. Unos cuidan su piel, su cabello o su cuerpo, haciendo mucho ejercicio; en fin, cada cual sabe de la parte que requiere más atención.
La importancia de cuidarse las uñas y manos que, además, son una parte del cuerpo que casi siempre olvidamos y pensamos como una parte femenina; sin embargo, las manos de los hombres también necesitan ciertos cuidados.
Tus uñas dicen mucho de ti y, aunque no lo creas, son una de las partes del cuerpo que más miran los otros, por eso debes cuidarlas mucho.